
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TLALNEPANTLA, Edoméx., 11 de octubre 2016.- “Sabemos que hay retos por superar, objetivos por alcanzar. Mientras haya una sola familia o una sola persona afectada por el delito, la tarea no estará concluida”, manifestó el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en el evento denominado Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses.
El funcionario federal anunció que se ampliará el número de elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, en los ocho municipios donde se concentra el mayor número de incidencia delictiva, entre ellos Tlalnepantla.
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, manifestó que están apostando a la aplicación de las nuevas tecnologías para el combate a la delincuencia y una serie de actividades con la que pretenden abatir los delitos, entre ellas la instalación de las 62 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en los ocho municipios con mayor incidencia delictiva.
El gobernador mexiquense precisó que son 3 mil 150 nuevos elementos de las fuerzas federales que se integran a las filas de labores preventivas de seguridad: 1500 del Ejército, 1500 Policía Federal y Gendarmería y 150 de la Marina Armada de México.
En el mimo evento, el gobernador mexiquense, le tomó protesta a la tercera generación de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES), integrada por 289 elementos con estudios universitarios y un salario mensual de 15 mil pesos.