Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
CALIMAYA, México, 13 de noviembre de 2015.- Cuatro personas lesionadas y cerca de 8 más con crisis nerviosa, fue el saldo que dejo la explosión de juegos pirotécnicos en el Municipio de Calimaya, como parte de los festejos en la iglesia del barrio de San Juan.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencia del Estado de México (SUEM), así como del cuerpo de bomberos del municipio de Calimaya quienes atendieron a los heridos y realizaron el traslado de dos personas al Hospital Nicolás San Juan de Toluca, derivado de la explosión.
De acuerdo a versiones de los vecinos en las inmediaciones de la iglesia del barrio se realizaban los festejos del patrono y al lanzar un cohete el mismo tomo dirección hacia la carga de cohetes que tenían, los cuales inmediatamente explotaron y provocaron daños en tres viviendas y varios puestos de comercio que se encontraban en la zona entre ellos uno de papas donde las mismas personas del puesto lograron alejar el tanque de gas para evitar un daño mayor.
Asimismo el impacto de la explosión también termino rompiendo las figuras de los santos que estaban a bordo de un remolque, dejándolas totalmente desechas y calcinadas.
Hasta el momento las autoridades municipales no han dado un parte oficial de lo que paso en el barrio de San Juan, mientras que de acuerdo a los servicios médicos, el estado de salud de las personas es con quemaduras de primero y segundo grado.