
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 9 de noviembre de 2017.- Por lo menos cuatro carpetas de investigación han sido iniciadas por los delitos de extorsión contra internos en los penales del Estado de México, documentados en un video hace unas semanas, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.
Además, tanto custodios como directores de los Centros de Readaptación Social de Neza Bordo y Chiconautla, están siendo investigados por las autoridades de justicia para deslindar responsabilidades y determinar si existe complicidad al proteger a ciertos reos.
Sin embargo, se precisó que a pesar de tener evidencias concretas, se ha complicado conseguir la declaración de afectados quienes se niegan a aportar datos a pesar de haber sufrido algún tipo de delito por parte del grupo que era encabezado por Luis Alberto González Nieto “El Tatos”.
“Es un trabajo un tanto más complejo porque tratándose de internos difícilmente aportan información sobre la comisión de un delito, incluso cuando han sido víctimas como el caso de extorsión, estamos avanzando en ese tema”, indicó esta tarde en encuentro con medios de información.
Añadió, se trabaja con los casos que han sido denunciados ante la institución a raíz de la exhibición que se realizó en torno a la corrupción que existe en las cárceles mexiquenses que ha derivado en el cese de directivos así como el traslado de presos de alta peligrosidad a otras entidades.