Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2017.- En su último partido del 2017, Capitanes de la Ciudad de México superó 83-77 a Toros de Nuevo Laredo, para empatar la serie y cerrar su año de debut con 24 juegos, teniendo saldo a favor de 15 victorias y 9 derrotas.
En partido regular, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y en carácter de visitantes, los capitalinos salieron airosos en la duela del Poliforum La Fe, pese a que ayer perdieron el primer partido de la serie, por lo que en esta ocasión no dejaron que el local se pusiera encima en el marcador al frenar los parciales en 15-25, 36-38, 53-65 y 77-83.
El alero puertorriqueño Emmanuel Andujar fue nuevamente el jugador con más encestes de Capitanes al registrar 18 puntos, seguido por Gabriel Girón, con 17; Ernesto Oglivie, 15; Héctor Hernández, 13; Pery Meza, 9; Gabriel Rogers Jr, 6 y Fernando Benitez, 5.
Del lado de Toros de Nuevo Laredo, los líderes en puntaje fueron Brandon Swannegan, 22; Jerime Anderson, 18; Wilfrido Pagán, 16; William Orozco, 9; Juan Esteva, 8; y Jesús López, 4.
“Estoy feliz con la victoria, cerrar el año con un triunfo es bastante positivo para el equipo y para las aspiraciones que tenemos el año que viene, de seguir estando entre los cuatro primeros de la tabla”, declaró el entrenador de Capitanes, Ramón Díaz.
El español agregó que frente a Toros de Nuevo Laredo “fuimos capaces de ajustar todo lo que ayer no realizamos bien, salimos bastante concentrados y enfocados en el aspecto defensivo y eso nos permitió jugar con fluidez ofensiva e irnos arriba en el marcador; después sufrimos un poco entre las rotaciones y el cansancio, nos igualaron, pero supimos reponernos en el tercer cuarto y volver a salir con la intensidad del inicio, y al final cerrar un partido relativamente tranquilo”.
En su balance final, Ramón Díaz consideró que sumar triunfos fuera de casa “es muy importante, hasta ahora el único equipo que ha conseguido derrotarnos en los dos juegos es Fuerza Regia, que es nuestro siguiente rival en la Ciudad de México, esperamos cortar eso y poder decir que les hemos ganado a todos los equipos de esta liga, y que este equipo está listo para competir con todo, día a día, trabajo a trabajo”.
La alineación de Capitanes estuvo integrada por: Héctor Hernández, Pery Meza, Gabriel Girón, Ernesto Oglivie, Emmanuel Andujar, Gabriel Rogers Jr., Fernando Benítez, Jonatan Machado, Christopher Geyne y José Estrada.
Toros de Nuevo Laredo contendió con: Wilfrido Pagán, Daniel Onofre, Jerime Anderson, Juan Esteva, William Orozco, Jesús López, Brandon Swannegan, William Orozco, Chase Salazar y Joseph Hutchingson.
Capitanes de la Ciudad de México regresará a la duela a principios de año para enfrentar a Fuerza Regia el 4 y 6 de enero en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.