Naucalpan, México, 29 de noviembre de 2019.- Un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión en contra de Miguel Pérez Santiago, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de una mujer, en el municipio de Naucalpan.

​La Autoridad Judicial le fijó además multas de 83 mil 237 pesos y 106 mil 318 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​El homicidio por el cual fue condenado este individuo ocurrió el día 8 de mayo del año 2014, cuando golpeó a una mujer y luego la atropelló con su vehículo taxi en dos ocasiones, causándole la muerte.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM se pudo establecer que el día de los hechos, este sujeto salió de un bar con la víctima, y luego ésta fue encontrada sin vida en el paraje Los Campitos, de la colonia Los Cipreses Ojo de Agua, en Naucalpan.
​Derivado de la indagatoria fue posible identificar a Pérez Santiago como probable partícipe de los hechos, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. Aunado a ello, en octubre de 2017, la Fiscalía mexiquense ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos para localizar y aprehender a este individuo.

​En el mes de septiembre del año 2018, este sujeto fue detenido en el estado de Jalisco, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país.
​Tras ser detenido en Jalisco, fue trasladado a territorio mexiquense en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

​La Fiscalía Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.