
Hallan cadaver durante mudanza en Toluca
ACOLMAN, Edomex. 4 de agosto 2015.-En un tramo de la carretera federal México-Pirámides fueron colocados unos 50 topes, lo que obstruye en paso de los automovilistas y transportistas, ya que tardan hasta media hora en cruzar del lugar conocido como El Crucero al centro de Tepexpan, lo que anteriormente se hacia en 10 minutos.
La reparación de esta vialidad federal fue inaugurada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, supuestamente para agilizar el cruce de autos hacia el municipio de Acolman, pero no contaron con la colocación de los topes que convirtió la zona en un martirio para los conductores.
Vecinos del lugar pensaron que esa ampliación beneficiaría a los residentes de Acolman, pero resultó lo contrario, ya que por los cruces de los topes, el tráfico se volvió lento y hay mayor contaminación ambiental por el paso de tráilers.
Los automovilistas tardan hasta 30 minutos en cruzar ese tramo, cuando antes se hacia 10 minutos, aunque reconocieron que sí desean llegar más rápido al centro de Acolman, tienen que pagar una caseta de cobro en la autopista México-Pirámides, con lo que se llegaría en cinco minutos.
Sin embargo, para recorrer ese tramo de 5.1 kilómetros por la autopista México-Pirámides se tiene que pagar 24 pesos por auto, 12 pesos por moto y más de 40 pesos por tráilers, cuyo costo aumenta por el número de ejes.
Los vecinos afectados solicitaron la presencia de policías de tránsito estatal porque en el único semáforo que existe en la plaza de Tepexpan hay una gran cantidad de automóviles estacionados que obstruye uno de los carriles y es donde se se hace el tráfico vial.
Además, las bahías que se construyeron para el transporte público solo sirve como estacionamiento, lo que ocasiona que los microbuses y camionetas colectivas se paren en el único carril libre para levantar pasaje.