Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
VALLE DE CHALCO, Edoméx., 17 de diciembre del 2016.- Por no pasar el examen de control de confianza, 53 policías municipales quedaron suspendidos de sus actividades mientras se revisan sus expedientes; mientras tanto, el ayuntamiento empezó a contratar a ciudadanos para componer una fuerza civil para vigilar las calles.
El alcalde Ramón Montalvo Hernández, entregó equipamiento a 444 policías municipales con recursos del programa Fortaseg y aseguró que la corporación se reforzará con nuevos elementos que serán seleccionados de la fuerza civil, luego de pasar su respectivo examen de control de confianza, entre otros requisitos como la preparatoria.
Julio César Mateos Vázquez, Director de Seguridad Pública Municipal, confirmó que solo 53 policías fueron suspendidos por no haber pasado su examen de control de confianza, no 100 como se difundió.
Adelantó que hasta el momento 580 personas de ambos sexos se han inscrito para formar el cuerpo de seguridad ciudadana, de los cuales 300 se encuentran en curso de selección y revisión de documentos.
Dijo que antes que concluya 2016, 200 integrantes del cuerpo de seguridad civil quedarán incorporados para vigilar las calles de Valle de Chalco.