Coacalco, México, 08 de diciembre de 2019.- Un Juez con sede en Cuautitlán dictó una sentencia de 55 años de prisión para cuatro personas, dos de ellas mujeres, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro de un joven de 21 años de edad, en este municipio.

        Los sentenciados fueron identificados como María Guadalupe Piña Legorreta y María de Lourdes Pérez Piña, madre e hija respectivamente, así como Raúl Piña Legorreta y Salvador Fonseca Piña.

        Estas cuatro personas fueron encontradas culpables del secuestro de un joven de 21 años de edad, el cual fue privado de la libertad el 8 de febrero del año pasado cuando circulaba a bordo de su automóvil en calles del municipio de Coacalco.

Horas más tarde los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas intimidatorias, en las que los secuestradores les exigían dinero y un vehículo, a cambio de dejar en libertad al joven, por lo que denunciaron los hechos ante la FGJEM.

        Una vez que fue iniciada la denuncia correspondiente, les fue dispuesto personal especializado para apoyar y respaldar a la familia del joven secuestrado. Días después Agentes de Investigación lograron ubicar la posible localización de la víctima, por ello fue implementado un operativo de rescate.

        Las acciones para liberar al joven y detener a los secuestradores tuvieron lugar en la carretera México-Querétaro, donde la policía de investigación identificó un automóvil tipo Bora, como la unidad en la que se trasladaban los probables secuestradores.

Por ello el personal de la Fiscalía estatal le marcó el alto al vehículo, sin embargo sus tripulantes no hicieron caso, por lo que se inició una persecución que concluyó cuando dicho automóvil se impactó en el acotamiento, a la altura del entronque Huichapan-Calpulalpan. En este lugar fue liberada la víctima y fueron aseguradas las cuatro personas.

        Tras ser asegurados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó esta condena.

        La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo