Revelan lujos de El Chino en Altiplano; acusan extorsión y prostitución
ALMOLOYA DE JUAREZ, Edomex., 12 de agosto de 2026.- Dos celulares, un microondas, un frigobar y una pantalla de 57 pulgadas rodean a Brian Alejandro N, alias 'El Chino', en una celda del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez.
Acusado de multihomicidio en Toluca
'El Chino' es acusado por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por un multihomicidio en contra de nueve personas —tres de ellas menores de edad— perpetrado en julio de 2023 en la Central de Abastos de Toluca, Estado de México (EMX).
De acuerdo con la dependencia ministerial, el acusado se encuentra vinculado a proceso, en espera de una sentencia; sin embargo, testimonios de familiares recluidos afirman que la vida de Brian se encuentra rodeada de lujos que ningún otro preso tiene derecho a recibir.

Encabeza una red de extorsión y prostitución
Asimismo, revelaron que este sujeto opera una red de extorsión y prostitución, aparentemente con el consentimiento de las autoridades penitenciarias, afirmaron los denunciantes.
Como muestra de ello, un testimonio anónimo confirmó que 'El Chino' les llama desde el interior del penal para exigirles cantidades de dinero que superan los cinco mil pesos, en consecuencia de las presuntas extorsiones.
“Queremos denunciar todo lo que hace este personaje. La verdad es que ha afectado mucho a nuestros familiares. Incluso, a las mujeres las prostituye y las obliga a tomarse fotografías desnudas. Lo digo porque tengo una familiar mujer y él las sube a Instagram. Si no lo hacen, comienza a extorsionar a los familiares, como nosotros, y nos exige cantidades que van desde 5 mil hasta 20 mil pesos, dependiendo de lo que él determine”, señaló un familiar de una mujer reclusa.










