CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2016.- El duelo entre los Texans de Houston y los Raiders de Oakland del futbol americano capta la atención de 36 de cada cien mexicanos, pero a 33 no les despierta ningún interés revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Del duelo de equipos profesionales de la NFL, que se celebrará el lunes 21 de noviembre en el estadio Azteca, sabía –antes que lo mencionaran los encuestadores- 23.4 por ciento de la gente, mientras que para 76.2 por ciento era algo desconocido.

A pesar que son minoría los fans a los que les importa el partido y quienes sabían del encuentro entre Raiders y Texans, 82.8 por ciento de los mexicanos dice que está de acuerdo en que se celebren en México esto juegos de la temporada regular de la NFL.

Los entrevistadores pidieron a la gente que calificará su afición al futbol americano, en una tabla del 0 (nada) al 10 (me encanta), el promedio fue de 4, reprobado.

El 62.3 por ciento de los 600 ciudadanos entrevistados telefónicamente por todo México dijo que no le gusta el “americano”, pero a 37.3 por ciento le gusta. Un 8.1 por ciento del total de la gente dijo “me encanta”.

La televisión transmite semanalmente, durante la temporada, juegos de la NFL desde hace décadas. Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó a los mexicanos si sabían de la existencia del más importante duelo de este deporte: el Super Bowl y 69 de cada cien sabían del suceso.

LEER MÁS: QUADRATIN MÉXICO