Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CD DE MÉXICO., 17 de noviembre de 2013.- Candy Crush, el popular juego de los dulces, cumple este mes un año desde su lanzamiento para dispositivos móviles, con el cual llegó a ocupar un lugar preferente en los teléfonos de más de 90 millones de usuarios con los que cuenta hoy en día.
Y a pesar de que King, la compañía que desarrolló el videojuego, tiene una trayectoria de poco más de 10 años, no fue sino hasta abril de 2012 cuando adquirió popularidad gracias al juego de los caramelos, que en un principio desarrolló para usuarios de Facebook.
A tan solo unos días del lanzamiento para dicha red social, alrededor de 10 millones de usuarios ya utilizaban la aplicación, y en mayo de 2012 la firma se convirtió en el segundo desarrollador más importante de videojuegos para Facebook.
En noviembre del 2012, King lanzó el juego Candy Crush Saga para teléfonos inteligentes, y en enero de este año registró la sorprendente cifra de cinco mil millones de jugadores al mes alrededor del mundo, tanto en PCs como en dispositivos móviles.
De acuerdo con su sitio de internet, los juegos de King han sido jugados 30 mil millones de veces, aproximadamente, y hasta junio de 2013 la firma registró un promedio de 92 millones de usuarios activos por día.
Su mejor título a la fecha, Candy Crush Saga, es una de las mayores franquicias de entretenimiento interactivo, y la compañía ya cuenta con oficinas en Londres, Hamburgo, Estocolmo, Barcelona y San Francisco, entre otras ciudades.