Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
TOLUCA, Edomex., 1 de enero de 2014.- Un par de horas antes de que terminara el año, Ofelia García Martínez, de 19 años de edad, empezó a registrar fuertes dolores, su pequeña venía en camino, por lo que se encendieron los focos rojos en su hogar ubicado en la comunidad de San Diego del Cerrito, localizado a 90 minutos (en vehículo) de la cabecera municipal de Villa Victoria y a tres horas de la capital mexiquense, donde se encuentra el hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) adscrito al sector salud del gobierno estatal.
“Nunca me hubiera imaginado que iba a nacer durante los primeros minutos del año nuevo. Nadie quería dar el servicio de taxi, tuve que buscara a mi tío que tiene un taxi y primero me llevó a Villa Victoria que está a una hora y media de mi comunidad, luego llegamos hasta Toluca que está a otra hora”, comentó la joven madre.
Con tres kilogramos de peso y un estado de salud relativamente estable, la pequeña que fue la primer bebé que llegó al mundo durante este 2014, tendrá que emprender el viaje de regreso a San Diego del Cerrillo durante las próximas horas.
El arribo de Ofelia al hospital fue a las 22:40 horas del 31 de diciembre de 2013 y dos horas después, nació la niña que posiblemente se llamará Alin Michelle.
La madre, que tiene otro pequeño de dos años de edad, se dijo afortunada, porque esta vez ha traído al mundo a una niña, ya que aunque el compromiso y reto es grande, aseguró tener las agallas y juventud para sacarlos adelante.
Por ser el primer niño que llegó al mundo en este 2014, el patronato del hospital le obsequió una canasta con productos básicos para que pueda empezar con el pie derecho la larga carrera que implica el sostenimiento de un menor.
Hilda Orozco, encargada de la sala de maternidad del IMIEM, precisó que hasta las 12:00 horas de este miércoles habían nacido 15 “nuevos” mexiquenses que se suman a los 16.3 millones de habitantes.