Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 2 de enero de 2014.- A unos días de que concluya el periodo vacacional de fin de año las corridas de transporte foráneo en la capital mexiquense se han incrementado sólo un 10 por ciento con respecto a lo que se había estado vendiendo en los últimos días, sin embargo se espera que el momento de más demanda se presente a partir del siguiente sábado.
Sin embargo, los paseantes se enfrentan a un nuevo aumento en el precio del pasaje derivado del impuesto que inició a cobrarse a partir del primer día de este año sobre los viajes foráneos y que en promedio significó un 15 por ciento más de lo que costaba hasta el año pasado.
Elizabeth Hernández, encargada de la taquilla de la línea de autobuses Tres Estrellas, indicó que el grueso del movimiento tanto para salir como de llegada a la capital estatal se estará registrando a partir del siguiente sábado y se prolongará incluso hasta el miércoles venidero.
Por su parte, Oscar, uno de los maleteros que esperan a los paseantes para ayudarlos con su equipaje, aseveró que este jueves aún las cosas están muy tranquilas pero el fin de semana sin duda podrá significar una buena entrada de propinas a sus bolsillos.
Mientras en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses se registra un constante ascenso y descenso de pasaje, ya que los vacacionistas regresan antes de que existan severas aglomeraciones.