Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 3 de enero de 2014.- Las oficinas de la Tesorería Municipal de Toluca se vieron saturadas este viernes en el segundo día de cobro del impuesto predial, pues los ciudadanos prefirieron acudir a las oficinas que realizar el trámite por Internet.
Cientos de ciudadanos, muchos de ellos de la tercera edad, acudieron a las instalaciones en pleno centro de la capital mexiquense y esperaron por varias horas para ser atendidos.
Con 16 cajas en operación las labores se complicaron pues muchas de las cuentas presentaban problemas una vez que el sistema migró para que el pago se le haga al gobierno estatal y no al municipio.
Los jubilados y los contribuyentes recibieron en este día por lo menos café, té, refresco y algunos hasta galletas encontraron, como cortesía de la comuna local.
Cabe recordar que el año pasado, cuando el Ayuntamiento era el encargado del cobro, el promedio de tiempo utilizado por el contribuyente era de siete minutos en el pago, pero ahora que el encargado es el gobierno estatal el promedio subió a 90 minutos para la atención.