Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 4 de enero de 2014.- La Universidad Autónoma de Chapingo capacita a jóvenes del estado de Chiapas para que mejoren las condiciones de pobreza en San Andrés Larráinzar.
Esto se llevó a cabo a través de un convenio de colaboración con las autoridades municipales y con la institución educativa, informó el investigador del Departamento de Fitotecnia de esta institución educativa, Raúl Nieto Ángel.
Este convenio contempla la capacitación de 700 productores, principalmente para el cultivo de aguacate, granadilla y café.
Indicó que con este acuerdo entre la Universidad y el Ayuntamiento chiapaneco se busca que los estudiantes originarios del estado regresen a sus comunidades para atender las necesidades que se registran en el campo.
La universidad informó que de acuerdo con datos del ayuntamiento chiapaneco, en esta región se cuenta con al menos 100 hectáreas de granadilla, donde participan alrededor de 330 productores, mientras que en aguacate son 400 los productores que se capacitan con los técnicos de la Universidad Autónoma Chapingo.