Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 4 de enero de 2014.- El espacio comercial ya fue aprobado por el gobierno municipal con el plan de Protección Civil. “Contamos con un programa de Protección Civil desde hace dos meses y este es un tema por el que hemos ido avanzando y por fin lo conseguimos; fue titánico hacerlo”, así lo dijo el presidente del Comité de la Central de Abastos de Toluca, César Benítez Cortés.
Informó que éste es un requisito que el Ayuntamiento de Toluca pide para dar las licencias de funcionamiento, el cual contempla señalización, rutas de evacuación, extintores y conexiones de luz, señala el diario Portal.
Refirió que tienen un par de meses trabajando con una estación de bomberos funcionando en la central, quienes se encargaron, durante la temporada navideña, de evitar la venta de pirotecnia pues en otros años había muchas irregulares.
“Contamos ya con una camioneta de bomberos con dos elementos las 24 horas, que es una de las acciones que ha emprendido el gobierno municipal y desde luego nosotros solicitamos y tiene más de tres meses que solicitamos el servicio de bomberos”, expresó.
A la par, sostuvo, han perfeccionado las medidas de seguridad para reducir los índices de delincuencia, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal, quienes realizan rondines en las patrullas asignadas y se suman a los trabajos de los 60 elementos de seguridad interna.