Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
METEPEC, Edomex., 4 de enero de 2014.- Los Diablos Rojos del Toluca de José Saturnino Cardozo tienen una misión para este sábado, cuando pisen la cancha del estadio Hidalgo, y la idea es tener un arranque en grande en el torneo Clausura 2014 de la Liga MX, pero para lograrlo tendrán que superar al club Pachuca, que está entre los equipos que más se reforzaron para esta campaña, reportando nada menos que siete incorporaciones.
La hora marcada para el debut de los rojos en este Clausura 2014, es este sábado a las 19:00 horas, y será el momento para que los Diablos Rojos puedan exhibir su nueva cara para la segunda campaña con José Saturnino Cardozo como entrenador, y es que si bien el equipo no reportó muchas modificaciones -cuatro bajas y tres incorporaciones-, director técnico y jugadores han coincidido en señalar que si en el Apertura 2013 el equipo fue ofensivo y contundente, para este año presentarán una versión mejorada del equipo, con el objetivo de llegar a disputar la final por el título.
El camino es largo, pero por algo hay que empezar y conseguir el triunfo en esta Jornada 1 sería la mejor manera de iniciar.
El equipo rojo sólo tuvo unos días de descanso, lo que ofreció una ventaja y es que el equipo perdió poco en lo físico y lo futbolístico. El período de preparación fue corto, pero intensivo, con solo un juego de preparación.
En manos de José Cardozo está la decisión de presentar en esta fecha 1 a alguno de los refuerzos: los juveniles mexicanos Carlos Emilio Orrantia y Miguel Ángel Ponce, y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, y aunque es probable que espere a una mayor adaptación, no está descartado que pudiéramos ver a alguno de estos jugadores en acción, por lo menos algunos minutos.
Entre las incorporaciones de Pachuca para este torneo, destacan las de los extranjeros Alex Colón, Enner Valencia y Freddy Pajoy. El equipo hidalguense no ha podido hacer acto de presencia en una Liguilla desde el Clausura 2012, de ahí que su principal objetivo para esta campaña sea el de obtener la calificación.
De la mano de Enrique Meza, un viejo conocido de los Diablos Rojos, Pachuca será sin duda de los rivales más competitivos en esta campaña, por lo que propinarles una derrota a domicilio representaría para los Diablos un buen punto de partida para ir afianzando sus aspiraciones de ser protagonista.
En su más reciente visita al estadio Hidalgo, para la Jornada 5 del Clausura 2013, los Diablos cayeron por la mínima diferencia, con anotación de Darío Carreño, pero lo cierto es que el equipo mexiquense ha sacado buenos resultados en este escenario, y este sábado sería un buen momento para reeditar esos triunfos e iniciar con pie derecho la nueva campaña.