Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
ECATEPEC, Edomex. 6 de enero.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México manifestó su desacuerdo con el aumento del 10 por ciento en el predial a los 411 mil propietarios de inmuebles en este lugar, lo que merma la economía familiar y el gobierno de Pablo Bedolla López, no cumple con las mínimas medidas de seguridad y servicios públicos.
Osmar León Aquino, secretario de organización del PRD estatal, estableció que el aumento del 10% del impuesto catastral para el ejercicio fiscal 2014, será del 3% en construcción y del 7% en lote baldío.
Explicó que los regidores del PRI en sesión de Cabildo, aún con 5 votos en contra y una abstención, promovieron el aumento del 10 por ciento de predial, con lo que se castiga al ciudadano para solventar las deficiencias financieras de esta administración, “pretenden tapar un hoyo financiero a costa de la necesidad ciudadana”.
Durante la pasada administración encabezada por Indalecio Ríos, el Cabildo aprobó un convenio para que el gobierno del estado de México, a través de la infraestructura de la Secretaría de Finanzas, realizara el cobro de este impuesto de los más de 411 mil predios que integraban el padrón de contribuyentes en Ecatepec, con la finalidad de eficientar la función recaudadora y prestación del servicio en materia de Impuesto predial.
Recordó que en las marchas realizadas recientemente por diversos sectores de la sociedad en Ecatepec, manifestaron que contemplan la posibilidad de iniciar campañas casa por casa para dejar de pagar los servicios en este municipio, ante la ingobernabilidad que se vive, la alta incidencia delictiva y el incumplimiento de promesas de campaña de actual presidente municipal.