Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEXCOCO, Edomex., 8 de enero de 2014.- Desde el 28 de Noviembre, Gaudencio Martínez López salió de su casa para ir a la escuela, desde entonces se encentra desaparecido, y aunque su familia recibió una llamada para pedir rescate, ya no se volvieron a comunicar con ellos.
Los padres de Gaudencio Martínez de 16 años de edad, reportaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) la búsqueda de su hijo, sin embargo solo les dieron que su hijo estaba coludido con los secuestradores y ya no siguieron la investigación.
Ante la falta de resultados por parte de las autoridades ministeriales, la familia decidió comenzar la búsqueda por su cuenta a través de las redes sociales y medios de comunicación, haciendo llegar la ficha emitida por la PGJEM para la búsqueda de Gaudencio Martínez López.
Familiares refieren que el pasado 28 de noviembre salió de su casa ubicada en la colonia San Dieguito para ir a la escuela, pero ya no regreso, Gaudencio Martínez de 16 años, es de complexión delgada, mide 1.70 metros de estatura, piel de color moreno claro, cabello negro, ojo café claro, nariz recta, labios pequeños y boca mediana, como seña particular tiene un lunares y cicatrices en el cuerpo.
La desaparición de este joven que apenas se hizo pública, se suma a la que la jovencita Lucero Vanegas Vázquez de 16 años de edad, desapareció de su domicilio en San Mateo Huexotla el pasado 28 de diciembre del 2013.
«Solo pedimos que se apiaden de nosotros y nos ayuden a encontrarlo, o si nuestro hijo tiene algo que ver con su desaparición que se comunique y nos diga que está bien», expresaron los padres de este joven que lleva un mes y diez días desaparecido.
Otro caso en la región es el de Cecilia Espinosa Espinosa, quien fue vista por última vez en la fiesta de la comunidad de Belén en el municipio de Otumba, y de quien hasta el momento no se ha tenido información de su paradero.