Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEOTIHUACÁN, Edomex., 8 de enero de 2014.- Habitantes del Valle de Teotihuacán, para sobrellevar la «la cuesta de enero», han solicitado préstamos a las sucursales de créditos personales, ya que por el incremento de algunos artículos no les alcanzó su prepuesto.
Margarita González acudió la mañana de este miércoles para empeñar un anillo y cadena, para poder «terminar la quincena», ya que el mayor gasto que tuvo en las fiestas de fin de año fue en la adquisición de juguetes.
«Todo subió y mis hijos tenían la ilusión de sus juguetes este 6 de enero, por eso preferimos empeñar las pocas cosas de valor que tenemos para no terminar con la tradición».
Víctor Espinosa, de la comunidad de Santiago Tepetitlán de San Martín de las Pirámides, mencionó que no existe » sueldo que alcance» por lo que aunque no es de su agrado tiene que acudir a las casas de empeño para poder solventar sus gastos familiares.
«Ya no es cuesta de enero sino de todo el año, por eso nosotros tenemos que buscar la forma de cómo poder alimentar y darles educación a nuestros hijos».