Recibe Congreso local listado de magistrados y jueces para elección
TEXCOCO, Edomex., 9 de enero de 2014.- En 10 colonias que carecen de servicios como drenaje y agua potable en el municipio de Texcoco, se trabajará para dotarlos de estos beneficios, informó el diputado federal Brasil Acosta Peña, quien dijo que esto es parte de los beneficios que se aplicarán en el Estado de México con los 800 millones de pesos gestionados junto con el legislador Jesús Tolentino Román Bojorquez
Señaló que se han gestionado recursos federales por 800 millones de pesos, los que serán aplicados en el Estado de México en acciones de vivienda, infraestructura educativa y desarrollo de proyectos deportivos y productivos en 62 municipios de la entidad.
Destacó, que el monto federal logrado por los legisladores antorchistas es adicional al presupuesto que recibe la entidad mexiquense y tiene el objeto de beneficiar de manera directa a los peticionarios de demarcaciones con alto grado de marginación entre las que destacan los municipios de Nicolás Romero, Texcoco, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Chalco e Ixtapaluca.
Román Bojórquez indicó que a pesar de que los legisladores no cuentan con recursos propios para la ejecución de obras “Ello no impide que los diputados antorchistas hagamos un enérgico plan de gestoría ante las secretarías del gobierno federal, los gobernadores y en la misma Cámara de Diputados, con el objeto de que el pueblo reciba beneficios directos de los enormes techos financieros del presupuesto federal”.
Entre las acciones a ejecutar en materia educativa se encuentran la construcción de aulas, techumbres y módulos sanitarios en Ixtapaluca, La Paz y Chimalhuacán. Mientras que en el municipio de Texcoco aumentarán las obras de drenaje en más de diez colonias que carecen de este servicio básico.
El techo financiero logrado por los diputados antorchistas e integrantes de la bancada del PRI en San Lázaro igualmente beneficiará a pequeños productores agrícolas del Valle de Toluca para la compra de insumos y desarrollo de proyectos productivos.
El legislador añadió que contrario a los problemas con el gobierno del Estado de México, en 2013 las autoridades federales ministraron los recursos gestionados en la cámara baja, sin ningún retraso: “lo cual habla de la fuerza política de Antorcha Campesina tras la lucha que hemos emprendido a lo largo de tres décadas”. En este sentido, Román Bojórquez dijo que pese a los logros alcanzados “no debemos confiarnos, pues la única posibilidad real de que Antorcha sea respetada a nivel nacional reside en seguir acrecentando nuestra fuerza popular”.