Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATIZAPÁN, Edomex., 9 de enero de 2014.- Entre 15 mil y 20 mil árboles de Navidad espera recibir el gobierno municipal, para lo cual instaló cuatro centros de acopio en la localidad.
El alcalde Pedro Rodríguez Villegas dijo que es importante generar conciencia entre la ciudadanía, por lo que los árboles navideños serán recibidos para reciclarlos.
Los árboles son triturados y el material se emplea para que las áreas verdes permanezcan frescas más tiempo y guarden más tiempo el agua, lo que a su vez representa ahorro del líquido.
Los centros de acopio fueron instalados en el monumento Adolfo López Mateos, en Jardines de Atizapán; monumento Ignacio Zaragoza, en El Campanario; la subestación de bomberos de Calacoaya y la glorieta de Villas de la Hacienda.
“Queremos aprovechar este recurso y no sólo enterrarlos en el relleno sanitario, hoy el planeta necesita recuperar un poco de lo que le hemos quitado. El triturar los árboles no tiene ningún costo para la ciudadanía, incluso si necesitan de este material sólo basta con que vayan a alguno de los cuatro puntos de acopio y con gusto se les dará”, aseguró Rodríguez Villegas.
Magdalena Guasp Ayala, directora de Servicios Públicos municipales, mencionó que el material triturado será utilizado en áreas verdes de Atizapán, pues disminuye la evaporación del agua.