Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATZINGO, Edomex.,9 de enero de 2014.- En materia de infraestructura de salud, el municipio de Ecatzingo que es el más alejado de la región, también es el que más rezago tiene en servicios médicos toda vez que en la localidad existe sólo una clínica de atención primaria a la salud y sus rurales.
No se cuenta con ningún hospital público ni privado y los enfermos tienen que ser trasladados a nosocomios de Amecameca, Tepetlixpa el Distrito Federal y Cuautla Morelos.
Las autoridades del ayuntamiento se apoyan con dos ambulancias, más las del DIF municipal para llevar a los enfermos a los hospitales en forma programada.
La regidora de salud Gloria Pérez informó que afortunadamente el municipio cuenta con dos ambulancias que están en óptimas condiciones para trasladar a los pacientes a donde tienen que ser atendidos, a hospitales públicos y privados, ayudando a las personas que reciben el servicio de traslados completamente gratuitos.
Explicó que se da prioridad a emergencias pero también se tienen viajes programados y se trata de traslados de personas que acuden a terapias lo que significa que los tienen que llevar y regresar a sus domicilios.
El hospital general más cercano se localiza a más de 15 kilómetros de Ecatzingo y en el caso de traslados de personas con traumatismo originado por accidentes su situación es complicada por la distancia.