Toluca prioriza el orden en comercio de temporada
TOLUCA, Edomex., 10 de Enero de 2014.- Los profesores e investigadores del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR), han propuesto con la finalidad de eficientar la producción de leche a pequeña escala, el desarrollo de praderas de pastoreo en 6 municipios del Estado de México.
Señalaron que los ecosistemas manejados correctamente pueden ofrecer una gran sustentabilidad y rentabilidad y los sistemas lecheros basan la alimentación de su ganado en el pastoreo, por lo cual podría haber una producción efectiva.
“Llevamos a cabo un análisis del uso de tierra actual y su potencial para incrementar la superficie dedicada a praderas de pastoreo, en seis municipios; Jilotepec, Aculco, Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Timilpan y Polotitlán”, indicaron los Investigadores.
Detallaron que en la época actual, la sustentabilidad económica de los sistemas de producción en el Estado de México, se ve afectada por la nula intensificación en la administración de los recursos para el ganador.
Por esta cuestión proponen que en los municipios ya mencionados se amplíen las praderas, con la finalidad de aumentar el crecimiento de los pequeños productores, donde según los estudios de estos investigadores se puede crecer hasta un 17 por ciento en unidades de producción.