Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NAUCALPAN, Edomex., 10 de enero de 2014. Se generaliza la irrupción de grupos armados en centros comerciales, restaurantes y hasta cines del valle de México, que en cuestión de minutos despojan a clientes y empleados de sus pertenencias.
La noche del miércoles un hombre y una mujer asaltaron a los clientes de la taquería El Asadero, en Naucalpan, atraco que intentó impedir un policía federal, que fue asesinado en el lugar.
En días pasados igualmente personas armadas entraron al Toks de Lomas Verdes y asaltaron a clientes.
El pasado 23 de diciembre fueron detenidas 10 personas, entre ellas dos policías municipales, por presuntamente intentaron robar la tienda Electra ubicada en la colonia San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan. Los supuestos delincuentes hicieron un boquete en la pared e ingresaron al lugar.
El pasado 1 de diciembre un grupo armado intentó robar una joyería en el centro comercial Luna Parc, en Cuautitlán Izcalli, el cual se ubica a un costado del palacio municipal y a unos 200 metros de la Comisaría de Seguridad Pública de dicho municipio.
En Cuautitlán Izcalli colonos han denunciado igualmente atracos en restaurantes del centro urbano e incluso una irrupción en el Cinépolis de Perinorte, esta última en octubre pasado.
En Huixquilucan, el 19 de noviembre del 2012, varias personas ingresaron a una joyería de Interlomas y con mazos rompieron cristales y se llevaron alhajas, los cuales fueron detenidos posteriormente y son procesados.