Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 10 de enero de 2014.- Presidentes de 172 comités seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de nueva cuenta acudieron este viernes a manifestarse en las instalaciones del PRI nacional, para insistir en la resolución sobre las irregularidades en el proceso de renovación del Comité Municipal de ese partido, en donde acusan al PRI Edomex de imponer a militantes con antecedentes penales.
Líderes y representantes de las 99 organizaciones sociales adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán, que se identifica con la organización Antorcha Popular, apoyaron a los comités seccionales priistas y aseguraron que no reconocen los procesos de elección impuestos por el Consejo Estatal del PRI.
«Quieren comprar nuestra participación… hoy querían que estuviéramos en el proceso de insaculación de ese proceso amañado, nos ofrecían hasta tres mil pesos pero nosotros no nos vendemos, queremos un proceso transparente sin imposiciones», afirmaron líderes sociales.
Los priistas exigieron al líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, atraiga el proceso de elección, evitando las irregularidades y la imposición de planillas por parte del Comité Estatal.
«No estamos en contra de ningún proceso electoral, al contrario, queremos una elección del comité transparente, planilla contra planilla (…) lo que no queremos es que vengan a imponernos gente ajena al partido y a Chimalhuacán, gente con antecedentes delictivos (…) es grave que en lugar de democracia haya imposición», afirmó Saúl Torres Bautista, secretario técnico del Comité Municipal del PRI.
Los priistas chimalhuacanos desconocieron cualquier proceso electoral atípico y exigieron al CEN un trato justo y respetuoso como militantes.