Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATZINGO, Edomex., 10 de enero de 2014.- A pesar de que la escasa participación de ciudadanos que no acuden a pagar sus contribuciones preocupa a las autoridades del Ayuntamiento, nada hacen para incentivar y motivar a la gente a que acuda a pagar el predial y agua potable.
Este viernes la ventanilla recaudadora de la Tesorería se vio desierta por la mañana. Se informó que acudieron unas cuantas personas para hacer sus pagos, pero después del mediodía la Tesorería municipal quedó completamente vacía.
Según dieron a conocer funcionarios del Ayuntamiento, esto sí preocupa a las autoridades toda vez que si no se generan recursos propios se agotan las posibilidades de hacer mejoras para la población, también se dijo que de lunes a miércoles es cuando más acude la gente a pagar, no obstante lo que se recaba sigue siendo muy poco para emprender programas y proyectos municipales.
Ecatzingo es uno de los municipios más pequeños de los volcanes, que tiene un padrón definido de personas que se obligan a pagar predio y agua potable, sin embargo entre la población por usos y costumbres hay familias que consideran que el agua no se debe de pagar.
En Ecatzingo no hay un organismo que se encargue del control del suministro, cobro y mantenimiento de agua potable.
Gran parte de los ciudadanos consumen agua de los deshielos del volcán Popocatépetl, el Ayuntamiento es el que se encarga de darle mantenimiento a los manantiales que se ubican en las faldas del volcán desde hace décadas y que alimentan las cajas almacenadoras del vital líquido.