Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 12 de enero de 2014.- A pesar de que el reclamo de la ciudadanía en materia de seguridad pública es muy alto en estos momentos por las constantes acciones que se han desatado por parte de la delincuencia no es válido que el gobierno federal pretenda adquirir cámaras de videovigilancia a tan alto costo.
Así lo consideró la tercer síndico del ayuntamiento de Toluca Roció Pedraza quien indicó que sí bien el principal reclamo ciudadano es el dotar de mayor seguridad, la pretensión de adquirir cámaras de más de 600 mil millones de pesos no es válido.
La funcionaria cuestionó sobre sí no existen opciones más económicas para la adquisición de las cámaras pues también es necesario él dotar de toda la transparencia que permita el caso.
Recordó que en el caso de la infraestructura de vigilancia de la capital mexiquense, a la fecha la propia alcaldesa Martha Hilda ha reconocido que una gran cantidad de cámaras no funcionan pero incluso a los integrantes del cabildo no se les ha informado sobre el estado que guardan estos aparatos.