Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 14 de enero de 2014.- El Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas fungió como testigo en la firma del acuerdo por el cual el banco de servicios financieros Bansefi, firmó con los sindicatos de maestros tanto del SNTE y el SMSEM mediante el cual los mentores podrán refinanciar con tasas preferenciales sus créditos vendidos.
En el salón del pueblo del palacio de gobierno, el mandatario mexiquense conoció el programa que se implementó desde el gobierno federal y es la entidad la primera que firma el convenio para atender al sector educativo.
Este programa permitirá que los servidores de la educación puedan acceder al refinanciamento de sus créditos con una tasa de 18 por ciento que no será subsidiada y plazos de hasta 60 meses.
El Bansefi instalará módulos de atención en los centros laborales para que los que deseen cobijarse a este programa puedan hacerlo con celeridad.
En el acto el mandatario reconoció el trabajo que han realizado los docentes mexiquenses por lo que dijo que su administración continuará otorgado todo el apoyo a este sector de los trabajadores mexiquenses.
«En el estado seguiremos impulsado programas de apoyo y estímulos a los docentes» aseveró el mandatario
Eruviel Ávila indicó que en la educación se estarán invirtiendo 45 por ciento de todo el gasto estatal con programas de becas para capacitación tanto en el país como fuera de él.
Cabe señalar que un día antes de este evento el gobernador remitió al legislativo estatal una ley para sancionar a todo aquel maestro que no cumpla sus funciones frente a grupo o se dedique a actividades político-electorales