Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 16 de enero de 2014.- Sin lesiones pero con cuantiosos daños materiales para su unidad, el conductor de un Pointer, con placas de circulación MNG5463, se vio envuelto en un accidente, ya que justo cuando circulaba por carriles centrales de Paseo Tollocan, un camión de pasajeros de forma repentina se metió a su carril y colisionó varios bloques del muro de contención que se convirtieron en enormes obstáculos pues quedaron sobre la carpeta asfáltica, por lo que el chofer de la pequeña unidad intentó hacer una maniobra de evasión, aunque sin mucho éxito, pues se impactó contra una de las enormes piedras.
El incidente se registró la mañana de este jueves, cuando el automovilista circulaba por la referida vialidad que atraviesa la ciudad de norte a sur, y a la altura del hospital Mónica Pretelini, el operador de la unidad de pasajeros (que en teoría no debería circular por carriles interiores), por causas que se desconocen con certeza, perdió el control del volante e impactó contra el muro.
De acuerdo al reporte de elementos policíacos destacados en la zona, pese al severo impacto que destrozó varios de los bloques que forman parte del muro de contención, el chofer de la pesada unidad siguió su camino, no así el conductor del Pointer, pues el frente de su carrocería quedó destrozado.
“No hay personas lesionadas, se puede decir que fueron puros daños materiales”, comentó un elemento policíaco que tomó conocimiento del hecho.
Al lugar arribaron paramédicos de los cuerpos de emergencia que operan en la zona, así como bomberos de Toluca, los primeros únicamente se dieron a la tarea de confirmar que el operador del automotor compacto estaba bien, en tanto que los segundos intentaron limpiar la zona para que no representara un riesgo mayor para los miles de automovilistas que circulan por la zona.
Respecto a las características del autobús, el reporte de la autoridad precisó que no se tiene con certeza la empresa a la que pertenece, ni tampoco la matrícula.