Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 16 de enero de 2014.- Las autoridades municipales de la capital mexiquense deben sacar las manos del conflicto que se ha suscitado entre los comerciantes de la Central de Abastos de la capital, pues este es un tema de una organización de comerciantes que nada tiene que ver con un asunto oficial, aseveró el décimo quinto regidor de la capital Mario Medina Peralta.
El integrante edilicio indicó que es inconcebible que las autoridades encabezadas por el director de Gobierno Jorge Fuentes se puedan estar prestando para perpetuar a una planilla que la gente que trabaja en ese condómino simplemente ya no quiere, pues su actuar ha sido muy deficiente y esto ha significado que la Central de Abasto esté en completa anarquía.
Indicó que están pugnando porque sean liberados los 12 compañeros comerciantes que fueron detenidos en días pasados y a los cuales se les acusó de una serie de artimañas legaloides, pero que no tiene sustento, además de que son gente de trabajo y se les está tratando como delincuentes.
“Es incomprensible cómo a los que en realidad se dedican a delinquir nunca los pueden detener, y a las personas que ejercen alguna actividad comercial les echen todo el peso de la ley sólo por mostrar su inconformidad con el actuar de quienes no quieren dejar la dirigencia de la asociación”, enfatizó.
Los comerciantes acudieron hoy a la sede de la Procuraduría General de Justicia para solicitar una audiencia con el procurador de la entidad Miguel Ángel Contreras Nieto para lograr la liberación de sus pares.