Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
CHALCO, Edomex., 17 de enero de 2014.- El Instituto Federal Electoral (IFE) instala equipos en sus oficinas para que sea el ciudadano quien decida si su nueva credencial de elector llevará o no su dirección, ante la inseguridad pública que existe en todo el país, adelantó el vocal ejecutivo del distrito 33, Alejandro Fernández Orduña.
Dijo que se espera que en las oficinas de Chalco en unos 15 días ya esté listo el equipo con el que se puede poner en la credencia de elector si el domicilio del solicitante vaya oculto o sea visible.
Manifestó que esa medida es para que el ciudadano tenga certeza de que si mantiene oculta la dirección de su hogar, no corra el riesgo de que en caso del robo de su credencial de elector, los delincuentes se aprovechen para ir a robarle a su casa.
Fernández Orduña recordó que el año pasado, el 55 por ciento de las personas que solicitaron su credencial de elector pidieron que su domicilio no se hiciera público por seguridad.
Estableció que en el distrito 33 del IFE, el 50 por ciento de los ciudadanos van a tramitar una nueva credencial, 30 por ciento por reposición y 10 por ciento de ellos por errores en los datos; además se suma otro 10 por ciento de jóvenes que por primera vez acuden a solicitar su mica electoral.
Invitó a la ciudadanía a que tramite el cambio de credencial de elector, ya que las que tengan terminación en 09 y 12 ya no sirven para su identificación oficial para este año que inicia.
Sin embargo, las oficinas del IFE están saturadas desde las 6:00 horas por la gran cantidad de gente que quiere actualizar su mica electoral y tardan hasta ocho horas en salir.
Una forma de ahorrar tiempo es solicitar una cita vía telefónica para no estar formado en la fila durante horas.