Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 18 de enero de 2014.- “Sé que hay legisladores que aquí -en el Congreso- le pasan a ciegas todas las cosas al gobernador, pero la obligación para nosotros es revisar todas las iniciativas de ley, y analizar y estudiar qué es lo más conviene para la población”, dijo Óscar González Yáñez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados mexiquense.
Al ser cuestionado sobre la convocatoria que ha hecho la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local para celebrar siete periodos extraordinarios, en los cuales se han legislado varias iniciativas de ley, principalmente del titular del Poder Ejecutivo, González Yáñez admitió que nunca será viable, ni idóneo estar modificando leyes sin un estudio previo y profundo de las mismas.
“Nunca es bueno sacar trabajo en periodos extraordinarios, se mal entiende y no es producto de un trabajo planificado, esa es la verdad; lo idóneo sería tener un trabajo planificado. La petición que le hacemos al gobernador Eruviel Ávila Villegas es de que comparta más a los legisladores en qué está pensando -legislativamente-, para que nosotros, durante el próximo periodo, tengamos la actividad ya muy planificada y sea muy productiva”, comentó.
El petista Óscar González opinó que lo ideal es tener una estrecha comunicación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para que el trabajo sea eficaz y altamente productivo para la población, aunque en la realidad eso no sucede.