Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 19 de enero de 2014.- En lo que va de las últimas semanas de diciembre y la primera de enero, los robos a negocios establecidos y en mercados populares aumentaron según lo dieron a conocer comandantes de la policía municipal quienes están al frente de las patrullas que acuden a los llamados de la gente cuando hay robos.
Dijeron que por lo general los maleantes llegan en vehículos o motocicletas y como van armados amedrentan a los comerciantes a quienes les roban la cuenta del día o mercancías y luego se dan a la fuga.
En gran medida los rateros son hombres jóvenes que cometen sus fechorías en forma tan rápida de tal modo que cuando llegan las patrullas los ladrones se dan a la fuga y no se les puede alcanzar.
En cada colonia de Valle de Chalco hay un mercado popular y estos abren sus puertas de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde y durante el día los atracos ocurren sorpresivamente sin que los locatarios se puedan defender, además de que la gente que es clientela ni los locatarios se quieran exponer para hacer frente a los sujetos que casi siempre llevan armas de fuego.
En tanto los robos a comercios establecidos de igual modo suceden durante el día y el problema se acentúa por la tarde noche que es cuando los rateros con la oscuridad pueden cometer más fácilmente sus ilícitos.
Cabe señalar que en Valle de Chalco las calles aledañas a los mercados populares están saturadas de comercio y eso es muy atractivo para los delincuentes que andan deambulando por todas partes viendo nada más a quien pueden asaltar sin embargo los comerciantes no pueden adoptar medidas de prevención contra los robos más que asegurar sus cuentas del día pero de cualquier modo los asaltantes cuando llegan arrasan hasta con la mercancía y lo más prudente para las personas es no resistirse a los atracos para no exponer sus vidas comentaron los oficiales de policía.