Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEMAMATLA, Edomex., 20 de enero de 2014.- A un año de estar funcionando el cuerpo de bomberos de Temamatla, éste ya es autosuficiente para abatir incendios en bosques y pastizales; sin embargo, hace falta mucho para que la unidad de bomberos quede totalmente consolidada, señalo Iván Carrera, jefe de turno.
Explicó que la corporación cuenta con dos camionetas pick-up y un vehículo tanque de mil metros cúbicos de agua, y laboran ocho bomberos -dos por cada turno-, pero se espera que la corporación se fortalezca con más equipo que se tiene planeado les sea asignado.
Iván Carrera dijo que en su primer año de labores, el equipo de bomberos estuvo muy atareado y respecto al año pasado se cubrieron 80 servicios, en los que también se incluye el apoyo que se dio a otros municipios como Tenango del Aire, en donde se sofocó un incendio de casi 10 mil pacas de rastrojo.
Según Carrera el cuerpo de bomberos ya es prácticamente autosuficiente para abatir incendios en los campos de cultivo y bosques, ya que antes se tenía que pedir el apoyo a Bomberos de Chalco, quienes tardaban en llegar hasta media hora
Así también señaló que por las características del municipio los bomberos de Temamatla no requieren de unidades pesadas, debido a que las calles son muy estrechas, y que para funcionar mejor sólo requerirían de una mini bomba y una pipa no mayor a 4 mil litros de agua.
Por último, el jefe de turno con amplia experiencia, señaló que el cuerpo de bomberos se irá fortaleciendo en la medida que crezca y esto también en función de las necesidades de la población, que cada vez crece también.