Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MORELIA, Mich., 21 de enero de 2014.- Según una nota publicada en Milenio, los ataques a las tiendas de la cadena Oxxo registrados ayer en Hidalgo y en el Estado de México no fueron provocados por la salida de los delincuentes ante la llegada de las fuerzas federales a Michoacán, aseguró Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En entrevista, el funcionario aseguró que el gobierno no tiene información sobre el desplazamiento de los delincuentes a otros estados tras la toma de control de la seguridad en 27 municipios michoacanos, en especial los de la región de Tierra Caliente.
«No tenemos ninguna información de que delincuentes sobre los cuales giran orden de aprehensión se hallan desplazado de la entidad,» dijo Rubido.
Rubido también informó que conforme los mil 260 policías municipales separados de sus cargos terminen de ser evaluados en Tlaxcala, se irán reincorporando a sus labores.
Señaló que los elementos que no quisieron ser sometidos a pruebas fueron dados de baja de la corporación de manera automática.