Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 21 de enero de 2014.- Niños y jóvenes que participan en el Ballet Mexicano de la Discapacidad fueron desalojados de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (FARO), un espacio cultural que administra el gobierno del Distrito Federal, pero a donde acuden adolescentes del Estado de México y de las delegaciones capitalinas.
David Serna, director de este ballet, informó que ahora realizará sus talleres en la calle que limita con el municipio de Los Reyes La Paz y la delegación Iztapalapa.
Asimismo, dijo que el ballet duró tres años en el FARO y era financiado por la Secretaría de Cultura del DF; ahora, se seguirán dando clases de manera gratuita a unos 25 niños y jóvenes que tienen el interés de seguir aprendiendo a danzar con silla de ruedas.
Fue a partir de la semana pasada que el FARO optó por cambiar el trabajo de David Serna, un profesor reconocido en el ámbito y quien además se encuentra desarrollando una metodología innovadora a nivel mundial en temas de educación especial, por una clase de estimulación temprana.
Por tal motivo, a partir del próximo viernes 24 de enero, en punto de las 16:00 horas, las calles aledañas al FARO serán los espacios utilizados por el taller para dar continuidad a su proyecto de procesos artísticos.
Por el momento, en la calle se montará el taller del ballet y las clases se darán de forma gratuita por el mismo David Serna.
Los alcances de dicho proyecto han superado los resultados que los participantes han alcanzado con años de terapia, incluso algunos de ellos forman parte de diversas compañías de danza, como el Ballet Mexicano de la Discapacidad.