Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
ECATEPEC, Edomex. 21 de enero de 2014.- Dos personas que habían sido plagiadas, por un grupo armado, a la altura del Puente del Gallo y la autopista México-Pachuca, fueron rescatados por la policía municipal, luego de que se registró un enfrentamiento a balazos y uno de los delincuentes salió herido.
Todo inició cuando un camión que transportaba cilindros de gas de la empresa “Flama Gas” se encontraba estacionado en la parada conocida como Puente del Gallo, a un costado de la autopista México-Pachuca y varios sujetos con armas de alto calibre amagaron al conductor de nombre Pablo “N” y su ayudante Roberto “N” obligándolos a bajar de su unidad.
Asimismo, los obligaron a subir con lujo de violencia a una camioneta marca Ford modelo Escape color gris con placas de circulación HKU-43-28 del estado de Hidalgo, huyendo con rumbo desconocido.
Personas que esperaban el transporte y se percataron de lo sucedido dieron aviso a las autoridades, quienes de manera inmediata iniciaron la búsqueda de ambas unidades, ubicando la camioneta Escape cuando circulaba sobre la avenida 5 de febrero poniente de la comunidad de San Pedro Xalostoc.
Los uniformados indicaron que detuvieran su marcha; sin embargo, el automotor aumentó su velocidad y los tripulantes realizaron varias detonaciones contra los uniformados.
Al llegar al cruce con la avenida Álvaro Obregón, la camioneta detuvo su marcha y los agresores emprendieron la huida a pie mientras continuaban disparando a los policías, quienes al repeler la agresión hirieron a uno de los presuntos delincuentes de nombre Gabriel “N” de 28 años de edad, mismo que fue asegurado en el lugar y trasladado a la clínica 76 del Seguro Social para recibir asistencia médica.
Al realizar la inspección del vehículo abandonado, se localizó a las dos personas que se encontraban privadas de su libertad, quienes sufrieron una crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos en el lugar por personal de protección civil del municipio.
El detenido se encuentra hospitalizado bajo resguardo de la policía municipal hasta que pueda rendir su declaración ante las autoridades ministeriales, quedando en espera del número de carpeta de investigación.