Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
HUIXQUILUCAN, Edomex., 21 de enero de 2014.- Apagones por robo de cables de energía eléctrica y variaciones del voltaje padecen desde hace ocho años colonos de Bosque Real, en Huixquilucan, uno de los más exclusivos desarrollos habitacionales del Estado de México.
Habitantes de dicha comunidad exigieron a los gobiernos estatal y municipal su intervención para solucionar el problema, pues hasta el momento la empresa Inmobiliaria Lomas S. A. de C. V. no da respuesta a sus demandas.
El pasado 17 de enero, colonos protestaron con cartulinas colocadas en sus vehículos, con el objetivo de llamar la atención del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de visita en la comunidad.
Los pobladores relataron que desde hace ocho años comenzaron a vivir en Bosque Real y el servicio de energía eléctrica es deficiente, el cual es proporcionado por la inmobiliaria, al igual que el suministro de gas.
Afirmaron que delincuentes roban los cables de la energía eléctrica, lo que deja en penumbras las vialidades, además de que las variaciones en el voltaje son frecuentes y causan averías en aparatos eléctricos.
Asimismo, mencionaron que pagan hasta 3 mil pesos mensuales por el suministro de energía eléctrica, a pesar de que éste es totalmente deficiente.