Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 23 de enero de 2014.- Debido a la inseguridad que se vive en su colonia y la falta de interés por parte del gobierno municipal en apoyarlos, vecinos de la colonia Francisco Murguia, situada en el centro de Toluca, llaman a la desobediencia civil.
Desde el pasado mes de diciembre, el equipo de Quadratín Estado de México dio a conocer la aparición de varias mantas colocadas por vecinos reprochando principalmente a las autoridades municipales las condiciones de inseguridad que los acechan y exigiéndoles hacer su trabajo.
Mario Alberto Camacho Vargas, representante de la Junta Vecinal, comentó que aproximadamente 150 vecinos de la colonia antes mencionada se encuentran fastidiados por la ineficacia de la autoridad para brindarles seguridad.
Los vecinos indicaron que los delitos son cometidos a todas horas del día, desde la mañana hasta la noche, y los que más proliferan son robo con violencia a transeúnte, robo de autopartes, robo a casa habitación, robo a comercio establecido, e incluso aseguraron que han habido secuestros.