Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex, 23 de enero de 2014.- Oscar González Yáñez, líder de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso mexiquense, sostuvo que ya hay estimaciones que la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la capital del Estado de México, representará un costo de 20 millones de dólares.
El legislador González Yáñez, dijo en entrevista que en los próximos días el Comité Ejecutivo Estatal del PT, estará evaluando si el próximo 19 de febrero –día de la visita–, realizarán una movilización en la ciudad de Toluca, aunque aclaró que dicha determinación no se puede tomar de forma unilateral por los dirigentes petistas estatales, sino debe ser una medida acordada por el Comité Ejecutivo Nacional.
Consideró que los titulares del gobierno federal están obligados a exigir al mandatario estadounidense, una explicación del porque el mexicano Edgar Tamayo que fue condenado a muerte (registrada el pasado miércoles), no tuvo un proceso jurídico justo y el gobierno federal de Estados Unidos, no intervino de forma contundente ante su similar de Texas, para pedir que se le otorgara el perdón.
“Hay que ver cuando venga si se hace alguna acción por parte del gobierno mexicano sobre la ejecución del mexicano”, comentó.
Anticipó que la vista de los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, genera un gran dispositivo de seguridad en el valle de Toluca, el cual muy probablemente va a incomodar a más de un ciudadano, ya que se generara una especie de estado de sitio.