Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE CHALCO, Edomex, 23 de enero de 2014.- La tarde-noche de este jueves, oficiales de la Policía Municipal fueron solicitados en la calle sur 1 y Ávila Camacho de la colonia Guadalupana, pues se protagonizó una riña ente mujeres.
Pero este era sólo un caso de muchos que se presentan a diario en todo lo largo y ancho del territorio de Valle de Chalco, donde las peleas callejeras son constantes entre vecinos, familiares o grupos como taxistas bicitaxistas o tianguistas.
Sin embargo, hasta la fecha no se han tenido reportes de casos graves de riñas con consecuencias mayores, precisaron los oficiales municipales.
“Muchas veces cuando la policía llega se termina todo”, señalan, pero cuando son asuntos familiares las personas optan por meterse a sus domicilios y no admiten que la autoridad intervenga.
Muchos casos terminan con el juez conciliador, en donde se llega a mutuo acuerdo y la situación no pasa a mayores, salvo cuando son asuntos que ya competen al Ministerio Público.
Un caso que llama la atención es el de una familia en la que los hijos le pegaban a su padre, pero como el asunto se fraguaba en el interior de una casa los oficiales de policía nada pudieron hacer.
La presencia policiaca siempre es importante, dicen los oficiales, porque al menos los ánimos se calman y si eso no ocurre se ven en la necesidad de subir a las patrullas a las personas que son más violentas y se imponen más cuando se intenta usar armas.