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HUIXQUILUCAN, Edomex., 24 de enero de 2014.- En la consolidación de una administración que responda a las expectativas de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Huixquilucan trabaja de manera permanente en la Mejora Regulatoria, misma que es una herramienta que permite modernizar la administración, al tiempo de facilitar el acceso integral a las actividades económicas y productivas, así como mejorar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
El programa de Mejora Regulatoria municipal tiene como objetivos generales: acrecentar la eficiencia y eficacia de los procedimientos administrativos; fortalecer las estructuras institucionales bajo un enfoque de máxima utilidad para la sociedad; y propiciar un marco normativo que responda a la realidad del municipio y promueva su desarrollo.
Desde el inicio de la presente administración, encabezada por el alcalde Carlos Iriarte Mercado, se realizó la revisión de trámites y servicios de las distintas áreas del Ayuntamiento, en mayo del año 2013 se integró la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, a partir de esa fecha se instalaron Comités Internos en las distintas áreas, integrando sus respectivos catálogos de trámites y servicios, elaborando los programas de cada unidad.
El Catálogo Municipal de trámites y servicios en Huixquilucan se compone de 265 trámites y servicios, con clave oficial por parte de la Contraloría Interna Municipal. El Programa Municipal de Mejora Regulatoria 2014 se integra de propuestas para eficientar 61 trámites, seis mejoras a procesos administrativos y 19 iniciativas de reforma a ordenamientos municipales; además para el año en curso se tienen programadas 80 acciones específicas en la materia.
Las áreas que realizarán estas acciones son: Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Contraloría Interna, Dirección General de la Administración, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Dirección General Jurídica, Organismo Público Descentralizado Sistema de Agua de Huixquilucan, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección General de Servicios Públicos, Coordinación de Comunicación Social, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Coordinación General de Ecología y Políticas del Medio Ambiente.
En suma, el Gobierno Municipal pretende con estas acciones reforzar la calidad en la prestación de servicios, reducir requisitos en los trámites que ofrece, e impulsar en todo momento una cultura de transparencia en la administración pública.