Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
CHALCO, Edomex., 24 de enero DE 2014.- Una fuerte movilización de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se realizó en el pueblo de Ayotzingo, para asegurar una casa en donde se encontraron camiones robados, ya desarmados; esto luego de que un camión de carga del Ayuntamiento de Chalco fuera robado y los uniformados persiguieron a los ladrones, enfrentándose a balazos.
Al parecer uno de los delincuentes fue herido por un policía, pero junto con su cómplice logró huir hacia un cerro de Ayotzingo.
Todo inició la mañana de este viernes, cuando el chofer del camión 244 de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chalco fue robado cuando su chofer lo dejó estacionado en la calle Bravo y Blvd. Cuauhtémoc, Centro Histórico de este lugar.
El conductor no tardó mucho en regresar, ya que sólo había ido a su oficina, y al darse cuenta de que su unidad no se encontraba corrió a dar parte a la Policía Municipal, por lo que de inmediato se dio aviso por radio a las unidades policiacas para que localizaran el camión de carga.
Fue así que unas personas lo vieron pasar por la gasolinera de San Pablo Atlazalpan, ya que el chofer del camión no saludó como era su costumbre, además de que iba a exceso de velocidad.
Una de las patrullas, al contar con esta información, siguió por la carretera a Ayotizngo para ver si lo veía y no tardó mucho para ubicarlo.
Los uniformados de esta unidad vieron que la unidad se enfilaba hacía la parte conocida como Dos Cerros, una zona prácticamente despoblada.
La patrulla alcanzó el camión y les marcó el alto, pero los ladrones, en vez de detenerse, se metieron a una casa en donde había varios vehículos tipo pesado desmantelados.
Ahí, se enfrentaron a balazos a los dos ladrones, que al verse acorralados decidieron huir hacia la parte del cerro.
Uno de los uniformados alcanzó a ver que uno de los delincuentes estaba herido.
Ante esta situación, se pidió apoyo a la SSC para montar un operativo y asegurar la casa donde estaban los camiones desarmados; asimismo, se dio parte a la agencia del Ministerio Público para que enviara personal e iniciar una investigación de la casa en la que había motores desarmados.
Hasta el momento, el operativo continú y aún no hay una versión de los hechos.