Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
VALLE DE CHALCO, Edomex., 25 de enero de 2014.- La Iglesia Católica pidió a la feligresía de que el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, no se vista a los Niños Dios de otra manera que no fuera de blanco, ya que siempre son caracterizados con ropas de personajes como el Chapulín Colorado, futbolistas o luchadores, pues hay que apegarse a las tradiciones y vestimentas religiosas.
En la Diócesis de Valle de Chalco, se tiene estimado que el 75 por ciento de los trajes que le ponen a las imágenes son de algún santo católico, pero hay un 15 por ciento de mujeres que le gusta complacer al esposo o al hijo, vistiendo al niño Jesús de futbolista, luchador o personaje de televisión como el Chapulín Colorado.
Sólo un 10 por ciento de fieles católicos visten al Niño de blanco, como lo dictan los cánones de la Iglesia Católica.
En las distintas parroquias de Amecameca, Chalco, Ecatzingo, Tlalmanalco, Temamatla, Tenango del Aire, entre otras, los sacerdotes invitan a que este 2 de febrero se cumpla con la tradición religiosa de sólo vestir a los Niños Jesús de blanco.
Su argumento es que «Dios es Dios y no se puede comparar de santos, luchadores o futbolistas».
“No es que tengamos algo con la vestimenta de los santos, sin embargo hay que respetar al Dios todo poderoso; es por eso que le pedimos a la grey católica que solamente los vistan de blanco, ya que el Niño Jesús es más grande y el único que nos cuida y nos protege”, coincidieron en señalar los párrocos de iglesias de la zona oriente.
En estos días, en mercados, puestos públicos y tianguis hay personas que se dedican a vender ropa para los Niños Dios, pero sólo en Tlalmanalco se encontró un puesto en donde únicamente venden ropa blanca, como debe ser, ya que en otros hay vestidos de todos los santos, futbolistas o luchadores.