Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 27 de enero de 2014.- A través de dos escritos, uno de ellos dirigido a Obras Públicas del Ayuntamiento de Tejupilco y el segundo a la Delegación Municipal, vecinos de la colonia El Calvario piden a sus autoridades la construcción de un cerco perimetral para el panteón municipal de esta región.
Los vecinos argumentan que, desde hace tiempo, jóvenes delincuentes e incluso sexoservidoras han ingresado a este lugar para cometer actos vandálicos y otra serie de actividades que incurren en una falta de respeto hacia los fieles difuntos.
Indican que actualmente la barda de poco más de un metro de altura es fácilmente vulnerada por grupos de jóvenes delincuentes que ingresan para consumir drogas y quienes, en muchos de los casos, terminan causando daños a los nichos construidos en el lugar. También han sido vistas parejas de novios, además de que éste lugar se ha convertido en el hogar de tres indigentes.
Los inconformes destacan que la construcción de un cerco perimetral, cuya inversión sería de poco más de 100 mil pesos, no es una obra de beneficio exclusivo para las familias de este lugar, sino para todo el municipio, pues este lugar es el hogar donde descansan miles de difuntos de diferentes puntos de la demarcación; en razón a ello, indican que el Ayuntamiento debe destinar un recurso adicional al techo presupuestal de la Delegación y llevar a cabo cuanto antes la obra en mención para evitar que se sigan registrando actos vandálicos.