Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 27 de enero de 2014.- Notable es la ausencia de los diputados locales del VIII y IX Distrito Francisco Rodríguez Posada (PAN) y Leonardo Benítez Gregorio (PRD), respectivamente, y es que su presencia en tierras sureñas es mínima; sus oficinas de atención y enlace ciudadano están totalmente abandonadas, estas oficinas donde según se comprometieron públicamente que brindarían atención personalizada a la población, por lo menos, una vez a la semana.
Después de su inauguración, fueron abandonadas al igual que las promesas, revelando el poco o nulo interés por las necesidades de la población que los hizo diputados.
Cabe resaltar que el legislador Francisco Rodríguez Posada representa a los municipios que conforman el VIII Distrito, como lo son: Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Texcaltitlán y Sultepec; asimismo, cuenta con las comisiones de Legislación y Administración Municipal, además de la de Desarrollo Agropecuario y Forestal. Es miembro de la Comisión de Asuntos Indígenas y la de Juventud y Deporte, además de ser secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos y presidente de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante, que sin duda es de suma importancia por las características propias de la región, y más al presidir la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante de estas tierras consideradas las mayores generadoras de braceros a la unión americana.
Por su parte, el diputado local por el IX Distrito Leonardo Benítez Gregorio, representa a los municipios de Tlatlaya, Amatepec, Tejupilco y Luvianos. Es presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas, prosecretario de la Comisión de la Juventud y el Deporte, miembro de las comisiones de Desarrollo Agropecuario y Forestal, así como la de Protección e Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad y de Apoyo y Atención al Migrante.