Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TONATICO, Edomex., 27 de enero de 2014.- Para asegurar mejores condiciones de operación de los planteles escolares, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, el Gobierno Estatal dotó de un área administrativa a la Escuela Preparatoria Oficial No. 132, y de bardas perimetrales a los jardines de niños “Manuel Acuña” y “Cristina Camacho”.
En su carácter de presidente del gabinete Región VI Ixtapan de la Sal, Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano, puntualizó que dichas obras, con un costo superior al millón y medio de pesos, son muestra de que para el gobernador Eruviel Ávila Villegas la educación tiene una esencial importancia; “la actual administración está consciente de que las juventudes de hoy serán los rectores del mañana, y que el progreso de la entidad se finca en invertir en educación”.
Asimismo, el secretario estatal resaltó que los alumnos mexiquenses son la prioridad en la comunidad escolar; sin embargo, también se respalda el esfuerzo del personal docente y padres de familia, porque en conjunto construyen el progreso de la entidad que se basa en la educación.
Por otro lado, recordó que han sido más de 100 mil las becas otorgadas por el primer mandatario estatal, en apoyo al esfuerzo realizado por los alumnos sobresalientes.
También, anunció que como parte del respaldo al fortalecimiento de la infraestructura escolar, se mejorarán los sanitarios de la Preparatoria Oficial No. 132, así como la plancha de concreto para el acceso a las canchas deportivas.