Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
IXTAPALUCA, Edomex., 29 de enero de 2014.- Padres de familia bloquean la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 27 conocido como «La Caseta Vieja» en protesta porque dicen que la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) liberó a los albañiles acusados de presuntas violaciones a cinco niños de un preescolar; sin embargo, los trabajadores de la cuchara siguen declarando en la fiscalía de Amecameca, donde se encuentra los padres de los niños afectados.
Los albañiles que trabajaban desde el pasado mes de octubre en el Jardín de Niños, ubicado en Circuito Escolar s/n, del Fraccionamiento Geo Villas de Jesús María, municipio de Ixtapaluca, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía municipal, a petición de la señora Jesica, de 21 años de edad, madre de una de las cinco menores que fueron víctimas de actos libidinosos de por parte de estos sujetos.
Los trabajadores de la mezcla y la cuchara, son originarios de Juchitepec y se aprovechaban de los menores, cuando estos acudían al baño, donde les tapaban la boca y los violaban, por lo cual fueron trasladados al Centro Regional en Materia de Violación de Genero, de la Sub Procuraduría de Amecameca, donde rinden su declaración ante la agente del Ministerio Público Bertha Téllez Terrazas, quien inició la carpeta de investigación 554530060007314, por actos libidinosos.
Los nombres de los albañiles son: Marco “N”, de 18 años; Juan “N”, de 27; Esteban “N” de 41; Marcos “N” de 36; Víctor “N” de 23 y Felipe “N” de 15.
De acuerdo a información de última hora, a la fiscalía de Amecameca también fueron llevados los dos conserjes del plantel educativo para rendir su declaración y hasta hoy solo se había confirmado una violación hacía una niña.
También la directora del centro escolar, Andrea Margarita Corona Cruz, fue llevada a declarar sobre este caso y a los padres junto con sus hijos se le citó a las ocho de la mañana en la fiscalía de Amecameca, donde aún se encuentra en espera de resultados y de que les confirmen sí efectivamente los cinco pequeños fueron violados o solo tocados por algunos de los albañiles.
Sin embargo, los padres de otros niños del mismo preescolar, con apoyo de otros 150 colonos, iniciaron un bloqueo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 27, para pedir que no se liberen a los albañiles por su presunta responsabilidad en estas acusaciones.
En un comunicado, la PGJEM informó que se investiga a cinco albañiles y a un menor de edad, por probable comisión de actos libidinosos en contra de ocho alumnos del jardín de niños.
Estableció que solo son cinco los albañiles detenidos, más un menor de edad que era ayudante, así como dos conserjes del plantel que en este momento están declarando.