![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
LUVIANOS, Edomex., 30 de enero de 2014.- Con la llegada del Ejército a la Sierra de Nanchititla para instalarse de manera permanente, surge el optimismo de la población de recuperar la actividad turística que desde hace más de cinco años ha disminuido a consecuencia de los hechos violentos registrados en esta zona específica del municipio de Luvianos.
Según información de la administración del parque de Palos Prietos, comunidad cercana a la Sierra de Nanchititla, en los últimos años este atractivo turístico pasó de recibir mensualmente entre 150 y 200 turistas, a sólo 30 o inclusive menos visitantes; la razón de ello fue la imagen que se creó a raíz de los sucesos que han acontecido no sólo en este lugar, sino en gran parte de la región sur.
Explicaron que el principal ingreso a las instalaciones del parque natural, cuyos atractivos son la cascada conocida como Cola de Caballo, un pequeño zoológico con venados y diferentes especies de fauna, así como el entorno natural, eran alumnos de bachillerato y universidades de diferentes puntos de la geografía estatal, inclusive hasta de otras entidades del país que recorrían largas distancias para llegar hasta este apartado lugar.
Cabe mencionar que a excepción de la construcción de zonas de despegue y competencias nacionales e internacionales de parapente y ala delta, recién hechas y realizadas hace unos días, por el momento, según encargados de esta área municipal, no se tienen proyectos paralelos para promover el turismo en la extensa Sierra de Nanchititla.